Álvaro Morata suma dos dianas en este Mundial, las mismas que Ferran Torres aunque habiendo disputado muchos menos minutos que el jugador del Barcelona.
Ante Costa Rica salió en la segunda mitad para aportar un gol a la victoria por 7-0, mientras que ante Alemania sustituyó a Ferran tras el descanso para hacer el único gol de La Roja. En total, dos goles y una asistencia en poco más de 80 minutos, lo que le convierten en el delantero más efectivo de la Selección Española en el Mundial.
La Inteligencia Artificial de Olocip así lo confirma y es que según sus datos es el delantero de España que más valor de gol genera, con un valor/gol acumulado de 1.38. Curiosamente el segundo de este particular ranking no es otro que Jordi Alba, lateral zurdo de La Roja con 1.24. Ferran Torres se queda con 1.02 en tercera posición.
De cara al duelo ante Japón, que decidirá el pleno al quince de La Quiniela y el pase o no a octavos, Morata pide sitio en el once titular de España, después de haber cumplido a la perfección saliendo desde el banquillo y anotando en los dos primeros partidos del torneo.