Álvaro Morata está de enhorabuena en el Mundial y es que con España el delantero está alcanzando su mejor versión en Qatar. El goleador de La Roja suma 3 goles en 3 partidos, y eso que solo ha sido titular ante Japón.
Su rendimiento no tiene discusión es que actualmente pelea por la Bota de Oro del Mundial con futbolistas como Mbappé o Rashford, que también suman tres dianas tras la fase de grupos. Con dicho registro, el jugador rojiblanco iguala a un histórico de la Selección Española como Telmo Zarra, que también consiguió firmar tres dianas en los tres primeros partidos del Mundial de 1950 ante Estados Unidos, Chile e Inglaterra.
Basora en el 1950, o Hierro en 2002, al igual que Torres en 2006 o Diego Costa en 2018 estuvieron cerca de igualar a Zarra, pero el tercer partido se les resistió impidiendo firmar dicha gesta.
Morata además firmó su diana número 30 que le sirve para colocarse en el quinto puesto de goleadores históricos de la Selección Española, solamente superado por Silva, Torres, Raúl y Villa, que firmaron respectivamente 35, 38,44 y 59 goles.