Nadie podría imaginar que Álvaro Morata no iba a ser titular en el Atlético de Madrid de la 2022/23. El equipo rojiblanco luchó sin cuartel para retener al futbolista ante el intento de la Juventus por firmarlo a título definitivo. Tras no haber acuerdo, el delantero apuntaba a ser el referente ofensivo rojiblanco en el presente curso pero con el paso de las jornadas y tras llegar Memphis este pasado enero, las cosas han cambiado drásticamente.
De ser titular indiscutible, Morata ha pasado a ser una opción más del banquillo. Un suplente de lujo, pero al fin y al cabo, suplente. En los dos últimos encuentros se ha caído del once. Así fue ante el Athletic y repitió ante el Real Madrid. Lo peor es que viendo los planes de Simeone en los entrenamientos, parece que sumará su tercera banqueta consecutiva ante el Sevilla, rival del próximo fin de semana en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela.
Con Griezmann en modo estelar y siendo el principal referente ofensivo, el Cholo apostaría por Memphis como compañero de ataque del francés, con la idea de seguir sumando ante un Sevilla que llega tocado.
Este curso, Morata ha participado en 23 partidos, consiguiendo 7 goles y 1 asistencia. Eso sí, ya son cinco partidos de sequía, que le condenan al banquillo en favor de un Memphis que busca la redención y quiere ser importante con el Atlético.