El Alavés en busca del gol

21 DE OCTUBRE DE 2021
El Alavés en busca del gol

El Alavés en busca del gol

21 DE OCTUBRE DE 2021

Solamente ha conseguido 2 dianas en 9 partidos

El Deportivo Alavés no ha comenzado el curso como se esperaba y es que aunque las sensaciones con Javi Calleja a los mandos eran otras, el técnico no está logrando sacar al equipo del pozo de la tabla.

Después de 9 partidos,  el conjunto albiazul ocupa la penúltima posición de la tabla con únicamente tres puntos en su casillero de una victoria ante el Atlético de Madrid, única en este curso. 

Los de Calleja está siendo penalizados por la falta de gol y es que actualmente son el equipo de Europa que menos tantos ha conseguido, 2, uno ante el Real Madrid en la primera jornada y el del triunfo ante los rojiblancos. Los autores Joselu y Laguardia.

Las estadísticas no fallan y es que el equipo de Mendizorroza no sabe lo que es marcar en jugada, ya que los dos tantos han venido a balón parado. Joselu de penalti y Laguardia a la salida de un córner.

Hay que remontarse al siglo pasado para encontrar un bagaje tan pobre en el apartado goleador. El Atlético en la temporada 1968/69, que firmaba 2 goles pero tenía 6 puntos, y el Espanyol de 1970/71 que también con 2 goles sumaba 6 puntos.

El último precedente similar de hace más de 60 años data del curso 72/73 y tiene como protagonista al Real Betis, que al igual que los albiazules tenía 3 puntos con 2 goles a favor después de nueve jornadas.  Ese curso, los verdiblancos consumaron su descenso.

Más recientemente estaría el caso del Granada, en la 2011/12, que con 4 puntos solo pudo hacer 2 goles después de nueve jornadas. Al final terminó salvándose. 

Calleja se juega el puesto y es que esta jornada visita al Cádiz en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela.

 

 

Facebook compartir
Back To Top