El Barcelona echa en falta la pegada de los delanteros

25 DE MAYO DE 2020
El Barcelona echa en falta la pegada de los delanteros

El Barcelona echa en falta la pegada de los delanteros

25 DE MAYO DE 2020

Muestra un rendimiento menos a otros cursos en eficacia anotadora

A diferencias de otros cursos, la eficacia de los delanteros del Barcelona se ha visto reducida drásticamente.

Salvo Messi, que sigue en la misma línea aunque también ha registrado números más bajos, el resto de integrantes del ataque no están ofreciendo el nivel esperado.

Este curso, los azulgranas no han sido capaces de marcarle al Real Madrid en los dos partidos disputados, y tampoco pudieron hacer gol a Bilbao, Granada y Valencia, todos ellos, duelos en los que se sumó una derrota. Igualmente ocurrió en Champions ante el Dortmund y el Slavia de Praga. Eso sin contar la derrota nuevamente en San Mamés para caer eliminados de la Copa.

Revisando los números, hasta en tres partidos se ha ganado por 1-0, cifras que los azulgranas están muy poco acostumbrados a firmar.

Uno de los datos que recogen las estadísticas y que preocupa a Setién es la falta de gol fuera del Camp Nou. Solamente han logrado hacer 18 goles en 13 partidos, con un balance negativo de -1, puesto que han encajado 19 dianas.

Sin ir más lejos, Sevilla o Real Madrid han estado más acertados que los azulgranas.

Con Messi habiéndose perdido el inicio del curso y con Suárez en el dique seco desde inicios de 2020, ni Griezmann ni el reciente fichaje Braithwaite han logrado encontrar la solución, lo mismo que Dembélé, lesionado también de gravedad.

Una de las esperanzas para mejorar números anotadores era Ansu Fati, pero la realidad es que con Setién en el banquillo el canterano azulgrana no está teniendo minutos.

Este curso, todos los delanteros del Barcelona suma 65 goles, muy lejos de la cifra con la que por ejemplo cerraron el curso Messi, Neymar y Luis Suárez en la temporada 2015/16, cuando se alcanzaron las 131 dianas entre los tres.

Messi suma 24 dianas esta temporada en 31 partidos, por los 14 que firma Suárez en 23 choques. Griezmann por su parte pone su firma a 14 tantos en 37 partidos, sin duda, el peor en cuanto a la relación goles por partido. Ansu Fati ha aportado 5 goles en 16 partidos, y Braithwaite aún espera estrenarse.

Facebook compartir
Back To Top