Un final de temporada irregular ha llevado al Sevilla a caer eliminado de la Europa League y también a seguir peleando por certificar su pase a la Champions League, cuando solo restan dos jornadas para terminar el presente curso.
Después del tropiezo ante el Mallorca, los de Lopetegui mantienen 5 puntos de ventaja sobre el eterno rival, el Betis, que parece dispuesto a pelear hasta el final para acceder a la cuarta plaza. El calendario no ayuda al equipo hispalense, que se las tendrá que ver ante un Atlético que no quiere perder la tercera plaza y después ante un Athletic que está jugándose entrar en la Conference League con el Villarreal.
Por su parte, el Betis visitará a un Granada prácticamente salvado y después visitará al Real Madrid, que no se juega nada y ni arriegará lo más minímo pensando en la final de Champions League.
Sin duda un final de temporada inesperado para el club de Nervión, que hace tan solo unos meses parecía tener asegurada su segunda plaza. Las lesiones y los tropiezos fuera de casa han lastrado a los de Lopetegui, que se la jugarán en las dos últimas jornadas.