Si nada cambia en los próximos días, todo apunta a que Luis Enrique Martínez dejará de ser el seleccionador de España. La Real Federación Española de Fútbol sabe de esto antes del Mundial, puesto que el asturiano así lo transmitió antes de partir a Qatar. Su contrato expira el próximo 31 de diciembre y toca reemplazarlo pensando en la siguiente cita del combinado nacional, la Final Four de la UEFA Nations League que se disputará en junio.

Aunque había dudas sobre la continuidad del míster, éstas se difuminaron con la eliminación en octavos de final ante Marruecos. Toca mirar hacía adelante y Luis Enrique dará un paso a un lado.

Marcelino García Toral, ex del Athletic aparece en las quinielas, pero también Luis De La Fuente, seleccionador olímpico y actual míster de la sub-21. El abanico de posibilidades aún es mayor, y es que también gustan Ernesto Valverde, aunque no se podría hacer nada hasta junio al tener contrato en vigor con el club de San Mamés, y también Roberto Martínez, que acaba de poner fin a su etapa como seleccionador de Bélgica.

Se avecinan cambios importantes y de nuevo el inicio de un ciclo en el banquillo de La Roja, con la idea de volver a triunfar, primero en la nueva competición veraniega y después pensando ya en la clasificación para la Eurocopa 2024, en la que se intentará pelear por el título.