Jan Oblak es ya una leyenda del Atlético de Madrid y es que ante el Real Betis, partido destacado de La Quiniela del fin de semana, el esloveno disputará su partido número 389 con la elástica rojiblanca, igualando a Godín como el extranjero con más partidos en la historia del club.

Además, entrará en el top 10 de jugadores del Atlético con más número de partidos disputados. Una semana más tarde, ante el Rayo superará al defensa charrúa y de continuar la próxima temporada, podría meterse en el top 5 de jugadores con mayor número de encuentros disputados, superando a Torres, Gabi, Arteche o Calleja.

Esta es su novena temporada en el Atlético, que apostó fuerte por él cuando despuntaba en el Benfica. A sus 30 años suma 5 trofeos Zamora y de sumar uno más, también haría historia en este apartado, dado que ningún otro arquero ha conseguido más de 5 galardones( Valdés y Ramallets).

Por si esto no fuera suficiente, sus datos son realmente espectaculares, y es que en 388 partidos con la elástica colchonera, ha conseguido dejar a cero su portería en 188 ocasiones. Este curso, salvo el Barcelona, con 9 dianas, el Atlético es el segundo equipo menos goleado gracias a Oblak, que solamente ha recibido 19 tantos.