El Girona cerrará la jornada el próximo lunes disputando ante el Atlético de Madrid el duelo que decidirá el pleno al quince de La Quiniela. Si ayer informamos que el club colchonero no ha ganado nunca en Montilivi, hoy podemos ofrecer otro dato que resalta la euforia de los locales.
Según apuntan las estadísticas, todos los partidos disputados este curso por el Girona fuera del fin de semana, lunes o viernes, el club catalán solamente ha sumado una derrota por cuatro victorias.
Es decir, al equipo de Míchel se le suele dar bien jugar fuera del horario habitual. 4 victorias y 1 empate en 5 partidos disputados entre viernes y lunes. Hasta la fecha solo ha cerrado la jornada ante el Getafe, consiguiendo la victoria por 3-1 en Montilivi. Salvo el Celta, que le venció un viernes, superó ese mismo día en otras jornadas a Valladolid, Athletic y Almería.
Como dato a tener en cuenta, revisando las estadísticas éstas reflejan que sus tres últimos partidos en lunes en Primera, el Girona ha conseguido puntuar. Este curso solo suma un triunfo ante el Getafe, pero también ganó al Celta y empató ante la Real Sociedad jugando el lunes en la temporada 2018/19.
Hay que resaltar la capacidad ofensiva de los catalanes, que han logrado hacer 11 dianas en los últimos tres partidos. En dos de ellos se firmó el triunfo, aunque en la última jornada se cayó ante el Getafe pese a anotar 2 tantos.
Como bien dijimos, el Atlético nunca ha ganado al Girona en Montilivi, pero lo cierto es que el Girona tampoco, 3 partidos con 3 empates. Este lunes, nuevo desenlace.