Fue en febrero de 2014, concretamente el día 28 de dicha temporada, cuando Osasuna logró vencer por 3-0 al Atlético de Madrid en El Sadar por última vez. Y es que desde entonces, cada visita de los rojiblancos se ha saldado con victoria para éstos.
Este fin de semana ambos se ven las caras en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela aunque con el club navarro con la moral por las nubes tras haberse plantado en las semifinales de Copa del Rey. Por el contrario, los del Cholo sucumbieron ante el eterno rival, el Real Madrid, y además se desgastaron en un duelo que llegó hasta la prórroga.
Revisando las estadísticas, desde aquella victoria de Osasuna, se han disputado en el feudo rojillo cuatro partidos en los que el Atlético de Madrid literalmente ha pasado por encima de los locales. El balance de goles es de 14 para el Atlético por 1 para Osasuna, y es que los colchoneros mínimo han firmado tres tantos por partido ante los rojillos en sus últimas cuatro visitas.
Cabe destacar el doloroso 0-5 de la temporada 2019/20, con doblete de Joao Félix y goles de Morata, Carrasco y Llorente. Además del 0-3 del pasado curso, con goles de Joao, Luis Suárez y Correa.
Partido por todo lo alto, con un aliciente especial para Osasuna y es que de ganar al Atlético le daría caza en la clasificación.