El FC Barcelona está de enhorabuena y es que tras ganar al Athletic en un difícil partido, afronta como una gran final el duelo del próximo fin de semana ante el Real Madrid, choque que decidirá el pleno al quince de La Quiniela. Para dicho duelo, Xavi recupera a uno de sus jugadores franquicia, Pedri, que apunta incluso a titular ante el eterno rival y es que la ocasión lo merece.

Con 9 puntos de ventaja, la inclusión del canario se antoja obligatoria y es que un triunfo local, daría por cerrado el título de LaLiga en favor de los azulgranas. La idea inicial es que el centrocampista salga en el once titular y ya mediada la segunda mitad, sea sustituido, pero todo dependerá de sus sensaciones y del resultado del duelo.

Desde su lesión ante el United en la ida de los dieciseisavos de Europa League ante el United, Pedri se ha perdido 6 partidos por una lesión en el recto anterior de su muslo derecho.

Aunque se pensaba que se demoraría su vuelta al césped, el canario ha trabajado en sesiones dobles para recuperarse antes de lo previsto. Sin duda una noticia excelente para los azulgranas y sobre todo para Xavi, que volverá a contar con su director de orquesta. Además también volverá Araújo después de cumplir sanción, mientras que Dembélé todavía tendrá que esperar.