Las estadísticas lo confirman y es que el Barcelona de Xavi es actualmente el mejor equipo de LaLiga en todos los apartados técnicos. No solo por ser los primeros con 8 puntos de diferencia sobre el segundo, el Real Madrid, si no porque arrasan en el resto de registros.

Factor importante para conseguir los 42 puntos ha sido el apartado defensivo, y es que los azulgranas son el equipo menos goleado del campeonato con 7 tantos, 10 menos que el Real Madrid para que sirva de ejemplo. Esto precisamente hace que Ter Stegen apunte al Zamora, ya que ahora mismo lidera dicho ranking en solitario.

Pero además de la defensa, el ataque está respondiendo y donde el pasado curso se echaba de menos mayor efectividad, a estas alturas del curso, los azulgranas van sobrados. Lewandowski lidera el Pichichi con 14 dianas. Aunque ha rebajado su rendimiento el polaco, se mantiene al frente de la tabla de máximos anotadores. Por si esto fuera poco, Xavi ha recuperado para la causa a Dembélé con 2 dianas en los últimos duelos y Raphinha con 3. Pedri también suma otros 3 tantos.

Si a todo esto le sumamos once jornadas sin perder, su última derrota fue en octubre de 2022 ante el Real Madrid en el Bernabéu, con un balance de 10 victorias y 1 empate, el Barcelona camina con paso firme hacia el título de LaLiga.

La próxima jornada, el Barcelona visita al Villarreal, duelo destacado del boleto de La Quiniela.