Ansu Fati dispuso de minutos ante Jordania en el partido previo al inicio del Mundial de Qatar, pero ni ante Costa Rica en el primer partido ni en el segundo ante Alemania, el futbolista del Barcelona ha sido una opción para Luis Enrique con España.

Aunque parecía que los problemas físicos se habían olvidado, lo cierto es que es de los pocos futbolistas por no decir el único que ni tan siquiera a calentado en la banda en los primeros 180 minutos de torneo.

Llama la atención que tras haber sido titular en la última prueba de España antes de poner rumbo a Qatar, haya desaparecido de los planes del seleccionador de un día para otro, salvo que sea por precaución ante una posible recaída.

Dada la exigencia de los partidos y lo bien que está funcionando el ataque, con Ferran y Asensio completando el tridente ofensivo junto a Dani Olmo, Luis Enrique prefiere esperar. Ante Japón, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, podría sumar sus primeros minutos y es el jugador trabaja sin descanso para alcanzar su mejor forma física.