Si hay un jugador que está aprovechando al máximo los minutos que le ofrece Xavi en el Barcelona ese es Raphinha. El brasileño, firmado procedente del Leeds el pasado verano, no llegó a ser titular indiscutible por la explosión de Ousmane Dembélé, por lo que no ha sido hasta la lesión del francés cuando ha actuado en su posición y además en el once de gala.
Ante el Valencia, en el duelo de la última jornada, un gol suyo dio la victoria a los azulgranas en un partido complicado que vale más que tres puntos. Pero es que revisando las estadísticas, los números del brasileño mejoran a los de Dembélé.
Raphinha firma 8 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones, es decir, mismos goles que el francés y dos pases de gol más. Sin duda toda una sorpresa que complica las cosas para el retorno de Dembélé, y es que Xavi tendrá que decidir entre recuperar a su extremo titular o dar continuidad a un futbolista que ya ha dado 10 puntos al Barcelona. El brasileño es junto a Pedri y Lewandowski el jugador que más aportación ha tenido en los resultados.
Sin competir en Europa, el Barcelona se lanza a por LaLiga y la Copa, con un Raphinha desatado que ha dado un impulso a los azulgranas cuando se quedaron sin el polaco ni el francés, y sin Pedri.
Xavi tiene un problema, bendito problema para cualquier míster, y es el brasileño rinde al máximo en su demarcación natural, el extremo diestro, la misma posición que Dembélé. Sus números mejoran los del francés, pero éste está por delante en las preferencias del técnico.
El Barcelona visita el próximo fin de semana al Athletic en San Mamés, duelo destacado del boleto de La Quiniela.