El Barcelona sigue engrosando la lista de bajas y es que además de los lesionados, como Pedri, Ansu Fati o Dembélé, de cara al duelo del próximo fin de semana ante el Valencia, choque destacado del boleto de La Quiniela, tampoco podrá contar con Gavi ni Lewandowski. El primero deberá cumplir sanción y el segundo causa baja por lesión, por lo que tampoco estará en Copa ante el Real Madrid.

Eso sin contar que Xavi tampoco podrá sentarse en el banquillo ante el conjunto de Mestalla, al ver la quinta amarilla, al igual que sus dos futbolistas. Esto supone un importante contratiempo, y es que ante un Valencia herido y que viene de derrotar a la Real Sociedad, la medular y parte del ataque tendrá que ser improvisado.

Ferran volverá al once, en el que quedarán libres dos vacantes, ya que ni Ansu ni Lewandowski ni Dembélé están disponibles, por lo que el español y Raphinha tienen asegurada la titularidad. Misma situación complicada en la medular, donde sin Gavi ni Pedri, todo el peso del equipo recaerá en De Jong, Busquets y Kessié.

Sin duda, bajas significativas y una imagen irregular, en uno de los momentos decisivos de la temporada.