William Carvalho se marchó al Mundial con la esperanza de ser un efectivo clave para Fernando Santos, pero lo cierto es que salvo en dos partidos en los que fue titular, sus otras dos participaciones fueron testimoniales. De vuelta por Sevilla, disputó el choque ante Atalanta del pasado viernes, en el que los de Pellegrini cayeron por 0-3, aunque dejando grandes sensaciones.
Y es que con el portugués en la medular, el equipo verdiblanco consiguió recuperar el balón y crear juego, hasta que al futbolista se le agotó la gasolina y es que apenas ha tenido tiempo de descanso para recuperarse de la experiencia de Qatar. Aunque no viene cargado de minutos, no ha tenido tiempo de recuperación y eso es algo que se nota.
De cara a retomarse LaLiga, Pellegrini quiere a toda costa recuperar al futbolista sin riesgo de una lesión, pero con el objetivo de tenerlo al 100% lo antes posible. Recordemos que el jugador estuvo en la rampa de salida nuevamente el pasado verano, pero que tras rechazar las ofertas que tenía sobre la mesa, terminó siendo clave en la primera parte de la temporada. Ha disputado 13 de los 14 partidos celebrados y suma 2 goles en su cuenta particular.
A diferencia de Portugal, donde parece totalmente prescindible para el seleccionador, en el Betis es un pilar fundamental y es que por este motivo, que el técnico chileno apostará por él de inicio ante el Athletic.