Ahora mismo es una pieza insustituible para el Cholo

Si hay un jugador al que no se le puede reprochar su rendimiento en el Atlético de Madrid ese es Reinildo Mandava. El internacional con Mozambique aterrizó hace poco menos de un año en el Metropolitano adelantando su llegada procedente del Lille seis meses, y es que su fichaje estaba previsto para verano.

Fue llegar y besar el santo, y es que desde el primer momento convenció a Simeone como central zurdo en una defensa de tres o para potenciar el lateral izquierdo. Su relevancia es tal, que desde su llegada a la capital de España, el Atlético ha disputado un total de 42 partidos, siendo titular el africano en 40 de ellos.

Ningún otro jugador del Atlético suma más minutos que Reinildo en la plantilla, y es que ahora mismo es una pieza insustituible para Simeone, además de ser un efectivo incombustible, dado que no refleja ni un ápice de cansancio pese a los minutos que ya acumula.

Revisando las estadísticas, su rendimiento no tiene discusión posible. Es el jugador rojiblanco con mayor valor en las recuperaciones, pases al hueco, duelos defensivos, duelos aéreos e interceptaciones. Lo dicho, jugador del Atlético más determinante en varios aspectos del juego.

Al no tener Mozambique pase para el Mundial, Reinildo tendrá mínimo dos semanas para recuperarse, algo que agradece no solo el futbolista si no el entrenador, ya que cuenta con él al 100% para la segunda mitad de la temporada. 

Esta jornada, Segunda División, duelos internacionales y el Qatar-Ecuador para decidir el pleno al quince de La Quiniela.