Si hay un equipo que está sufriendo no hacer el primer gol del partido ese es el Espanyol de Diego Martínez. El conjunto perico ha visto como esta temporada, el rival les hacía un gol primero en 18 jornadas de las 26 disputadas, y en ninguna de ellas se logró obrar la remontada.
En dichos encuentros, el resultado final fue de 8 empates, en el mejor de los casos, y 10 derrotas. Sin duda un drama revisando los números actuales y es que está en juego la permanencia en Primera División.
Pero es que además, la cosa se complica si el partido se juega en Cornellá y ante su público, donde esta situación se ha producido en 10 de los 13 partidos como locales, lo que se ha traducido en 4 empates y 6 derrotas.
Pese a contar con Joselu, actual Zarra de LaLiga junto a Borja Iglesias y Aspas, todos ellos con 12 goles, los blanquiazules tienen muchos problemas para hacer gol, y además ofrecen poca resistencia defensiva, algo que unido pone contra las cuerdas a los de Diego Martínez, que casi siempre van contracorriente e incapacitados para remontar.
El objetivo para los 12 últimos partidos del curso es dejar la portería a cero, algo que han conseguido en 4 de los 6 triunfos que firma el equipo en el presente curso.
Los números hablan por si solos y es que de los 54 puntos en juego en estas 18 jornadas que fue imposible remontar y el rival anotó antes, únicamente se pudieron rescatar 8.