La baja de David Alaba obligó a Carlo Ancelotti a dar entrada en el once del Real Madrid a Antonio Rüdiger, futbolista que está ofreciendo un altísimo rendimiento en ausencia del austriaco.
Ahora mismo, junto con Militao, el internacional alemán ha formado una dupla defensiva de garantías que cumple con las exigencias del técnico italiano, que sabe que sin Alaba tiene un seguro con el brasileño y el germano.
Las estadísticas confirman que con ambos en el once, se reducen los goles del rival, y es que al Real Madrid le está fallando el ataque y no tanto la zaga. Militao y Rüdiger sólo han concedido 5 goles en los últimos 9 partidos, sin duda un registro más que sobresaliente. Hay que tener en cuenta, que el promedio del Real Madrid en toda la temporada es de un gol encajado por partido. Con ambos juntos, dicho promedio se reduce al 0,55, es decir, se concede prácticamente la mitad de goles.
El gran damnificado de dicho éxito de la citada pareja de centrales sería Nacho, que ha visto como de ser titular hace dos temporadas, en la última de Varane y Sergio Ramos, ha pasado prácticamente a recambio habitual de cualquier demarcación de la zaga. El problema es que con Alaba recuperado es el cuarto central del equipo y eso pensando en su renovación, complica su continuidad más allá de verano.
Esta jornada, el Real Madrid abre la jornada de La Quiniela midiéndose al Espanyol, equipo que no ha marcado gol en los últimos 7 partidos, por lo que Militao y Rüdiger intentará prolongar dicha racha ante los pericos.