Jorge Sampaoli tiene claro que para que el Sevilla salga del pozo de la tabla deben ser más efectivos en ataque. El equipo solo ha marcado 13 goles por los 22 que ha recibido, de ahí la posición actual número 18 y que deja en descenso directo a los hispalenses.
Esta jornada se visita al Celta para poner fin a 2022, partido destacado del boleto de La Quiniela, con la necesidad de sumar de tres en Balaídos, ante un rival que no lo pondrá nada fácil.
A favor del Sevilla está la recuperación para la causa de un renacido En Nesyri, que tras haber estado sin pólvora en LaLiga, ha mostrado su mejor versión con Marruecos en el Mundial. Con él y con un reconvertido Rafa Mir, arropados por Lamela, el objetivo es claro, hacer más goles que el rival.
En el caso del marroquí, que llegó a anotar 24 goles en la temporada 202/21, ha sufrido el pasado curso y en el inicio de este, un bajón de rendimiento preocupante, pero lo cierto es que tras ver su participación en Qatar 2022, hay esperanzas para Sampaoli. En cualquier caso, se trabaja en el fichaje de un delantero para este mercado de invierno.
Partido trascendental para el Sevilla, que de ganar al Celta, enviaría a los gallegos al pozo de la tabla y se aseguraría salir del descenso, puesto que su rival de este fin de semana tiene solamente un punto más que ellos. Como dato a tener en cuenta, el Sevilla suma dos victorias consecutivas en Balaídos en LaLiga, hace dos temporadas por 3-4 y el pasado curso por 0-1.