Youssef En Nesyri fue un killer hace dos temporadas con el Sevilla, cuando logró firmar 18 dianas en LaLiga y 6 más en la Champions League. Es decir, finalizó dicho curso 2020/21 con 24 tantos en su casillero. La pasada temporada se reservó para la Copa de África y el resultado fue dramático, sus números se vieron drásticamente reducidos: 5 goles y 2 asistencias.
Este curso, con el Mundial de por medio, el futbolista tampoco comenzó mejor y es que la primera parte de la temporada, previa a Qatar, no vio portería. Tras el retorno de la competición doméstica, no ha sido hasta este fin de semana cuando ha vuelto a celebrar un gol en LaLiga con el Sevilla, y lo hizo ante el Elche por partida doble. Eso sí, ya suma 6 tantos más entre Copa y Champions League, por lo que su marcador global está en 8 tantos.
Para el Sevilla era importante contar con un delantero de referencia y aunque se ha buscado un jugador en el mercado, En Nesyri ha rechazado varias ofertas para salir además de mostrarle su compromiso a Sampaoli, que tiene claro que su «9» de confianza es el marroquí.
Después de poner fin a meses de sequía en la competición doméstica, En Nesyri se apunta a la lucha con el Sevilla, que parece estar saliendo del pozo en las dos últimas jornadas con dos triunfos que los han sacado del descenso.
La próxima jornada, el club de Nervión se las verá con el Barcelona en el Camp Nou, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.