Sevilla y Valencia son considerados de los de los equipos grandes de LaLiga, ya sea por su historia y años en Primera o bien por los títulos conseguidos. Mientras los blanquinegros consuman una racha de temporadas irregulares para estar ahora mismo en puestos de descenso, el club de Nervión también se acerca al pozo después de una mala planificación.

El Valencia es penúltimo clasificado con 23 puntos, a dos de la salvación, con un balance de resultados de 1 victoria en los últimos 6 partidos. La última derrota ante el Barcelona, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana pasado, complica y mucho las cosas para los blanquinegros, que han visto como otros equipos del foso han sacado puntos esta jornada, como Cádiz o Getafe. De haber peleado por la Champions en 2000 y tras haber ganado Liga y Copa de la UEFA en 2003, o más recientemente la Copa del Rey en 2019, el equipo de la capital del Turia pelea en estos momentos por la permanencia.

El Sevilla, por su parte, se había consolidado en los últimos años en puestos de Champions League, además de haberse coronado como el gran campeón de la Europa League con seis títulos, único en la historia. Pese a haberse clasificado el pasado año para la máxima competición europea y estar disputando ahora la Europa League, su competición fetiche, el club de Nervión no termina de levantar el vuelo en LaLiga, donde es actualmente décimo séptimo con 25 puntos, mismos que el Almería que ocupa puestos de descenso. 3 derrotas en los últimos cinco partidos o lo que es lo mismo solo 4 puntos de los últimos 15, complican la vida a los de Sampaoli, que ya solo manejan el objetivo de la permanencia.

El calendario de ambos se traduce fácil, cada partido será una final y es que a estas alturas y viendo los resultados, cualquier conjunto puede ser complicado, por lo que no queda otra que empezar a sumar si no quieren despedirse de la élite del fútbol español contra todo pronóstico.

El Valencia se las verá en las próximas tres jornadas con rivales de máxima exigencia, Osasuna y Rayo en Mestalla, además de visitar al Atlético en el Metropolitano.

El Sevilla por su parte recibirá a un Almería ante el que se juega el descenso, en la próxima jornada, mientras que rendirá visita a Cádiz y Getafe. Tres duelos que son finales auténticas para los de Sampaoli, ya que los tres equipos están en la pelea por la salvación.

Valencia y Sevilla cuentan con el séptimo y el octavo puesto en LaLiga en cuanto a valor de mercado de club se refiere, pero la planificación deportiva de ambas entidades no ha sido la más adecuada, lo que se traduce en serios problemas económicos y deportivos, que les ha llevado a ocupar el puesto 19 y 17 de la tabla respectivamente.