Muchas veces las estadísticas nos sorprenden y en este caso no es para menos. Ousmane Dembélé, futbolista que estuvo fuera del Barcelona el pasado verano, se ha consolidado como el efectivo que más participación ha tenido en goles bajo la batuta de Xavi, pero es que además cuando marca el equipo azulgrana no pierde.
Autor del tanto ante el Atlético en el Metropolitano, el internacional con Francia como bien comentábamos ayer, suma 20 asistencias y 9 goles con Xavi a los mandos, y se ha convertido en el talismán azulgrana.
Desde que anotase con el Dortmund en la temporada 2016/17 y perdieran por 2-3 ante el Mónaco, el resto de goles anotados ha significado siempre la victoria azulgrana.
Su balance es el siguiente, ha marcado en 36 partidos con el Barcelona entre todas las competiciones, resultando estos 30 victorias azulgranas y 6 empates.
El próximo objetivo del «Mosquito» será el Real Betis, rival en la semifinal de la Supercopa de España.
Este fin de semana, los equipos que disputan Supercopa de España(Barcelona, Real Madrid, Betis y Valencia) no estarán en el boleto de La Quiniela al haberse retrasado sus enfrentamientos de la competición doméstica para el mes de febrero.