Marc André Ter Stegen ha recuperado su mejor nivel y es que tras dos temporadas en las que estuvo muy irregular, este curso con Xavi a los mandos parece volver a su fueros.

Los números del arquero alemán no tienen discusión posible y es que con sus actuaciones está sumando puntos para los azulgranas, que actualmente lideran la tabla. Sin Lewandowski, máximo goleador del equipo, el segundo jugador de los azulgranas con mayor influencia en el juego es el portero.

Con su última portería a cero ante el Getafe, en la última jornada de LaLiga, son ya 13 porterías a cero en lo que llevamos de LaLiga en 17 partidos disputados por el Barcelona.

Clave en la Supercopa, siendo letal en la tanda de penaltis de semifinales ante el Betis, y clave en muchos partidos, Ter Stegen es ya medio Barcelona. Solo ha recogido el balón de su portería en seis ocasiones y por este motivo, es el club azulgrana el menos goleado de LaLiga con mucha diferencia sobre el segundo, el Villarreal, que ha encajado 13 tantos.

Esta semana, le toca doble ración de partidos a los azulgranas, que se encomiendan de nuevo al meta germano. Se las verán en Copa ante la Real Sociedad, y unos días después ante el Girona en Montilivi, partido destacado del boleto de La Quiniela.