El Sevilla del curso 2022/23 no está para tirar cohetes y es que la amenaza del descenso es más que real. El equipo de Nervión no ha conseguido dar con la tecla en el apartado de refuerzos, lo que sumado a diferentes lesiones de futbolistas y al cambio de técnico, Sampaoli por Lopetegui, ha generado una irregularidad que mantiene al conjunto hispalense en la zona de peligro.
25 puntos en la posición décimo séptima de la tabla, y empatando a puntos con el Almería, que ya ocupa puestos de descenso a Segunda División. Precisamente, el destino ha querido que ambos clubes se enfrenten en la próxima jornada, partido destacado del boleto de La Quiniela, en una final anticipada por la permanencia.
Todo lo que no sea la victoria meterá sin contemplación alguna al Sevilla en el pozo de la tabla. Pero es que después de dicho encuentro, el club hispalense se las verá a domicilio con Getafe y Cádiz, que son los equipos con los que actualmente pelea por la permanencia y que suman 25 y 26 puntos respectivamente. Es decir, otras 2 finales más para los de Sampaoli, que de no sacar resultados positivos aún podrían complicarse más la vida dando puntos a rivales directos.
Todo esto teniendo en cuenta que habrá que disputar la eliminatoria de Europa League ante el Fenerbahçe de por medio, y es que este jueves tocará el partido de ida y la próxima semana el de vuelta.
Como dato a tener muy presente, las dos últimas jornadas de LaLiga para el Sevilla serán ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán y frente a la Real Sociedad en Anoeta, dos rivales de los más complicados y ante a los que habrá que llegar con los deberes hechos si no se quieren jugar la categoría ante ellos.