Llega el Clásico, choque que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, y que puede dejar en bandeja el título al FC Barcelona, pero lo hace con muchas dudas sobre los de Xavi.

La diferencia de 9 puntos permite a los azulgranas afrontar este duelo como una final en la que en el caso de ganar, dejarán sentenciado el título. Pero si por el contrario, el eterno rival les vence, la ventaja se reduciría a 6 puntos, y aún quedaría Liga con el Real Madrid con la moral por las nubes.

Lo cierto es que los números reflejan un Barcelona realmente sólido en defensa y sumando de tres en tres, salvo la derrota en Almería, aunque generando muchas dudas. Y es que los de Xavi están resolviendo partidos por la mínima, y dependiendo en exceso de Ter Stegen.

Sea como sea, su promedio de goles encajados por partido es de únicamente 0,32%, es decir no conceden ni medio gol por encuentro disputado. Sin ir más lejos, Ter Stegen solo ha recibido 8 goles en todo el campeonato, lo que permite liderar el Zamora y firmar los mejores números de siempre.

Lo que al inicio de curso parecía la clave para golear, el acierto de Lewandowski, ha desaparecido, y es que el alemán solo suma 2 goles desde el pasado mes de octubre, y es que tras el Mundial, su efectividad se ha visto reducida drásticamente, eso además de una sanción y una lesión.

A tener en cuenta, en los cuatro últimos partidos, 3 de LaLiga y 1 de Copa, el Barcelona ha perdido ante el Almería, y ha ganado por la mínima a Valencia, Real Madrid y Athletic, sufriendo para retener la victoria.

Con casi todos sus efectivos disponibles, ya que Xavi recupera ahora a Pedri, solo quedaría Dembélé para contar con su once de gala al completo.