El RCD Mallorca pone rumbo este fin de semana al Villamarín para intentar volver a ganar lejos de casa ante un Betis que apunta alto en LaLiga, en uno de los duelos más interesantes del boleto de La Quiniela.
El equipo sevillano suma 5 partidos sin tocar la lona desde que lo hiciera a comienzos de febrero ante el Celta en casa, en un partido que terminó con un 3-4 favorable a los gallegos. Desde entonces, ha firmado 3 victorias y 2 empates, éstos últimos de forma consecutiva. Ahora reciben a un Mallorca al que le cuesta un mundo sumar lejos de casa.
Para encontrar la última victoria lejos de Son Moix de los de Javier Aguirre hay que remontarse al 6 de noviembre, cuando se venció al Villarreal por 0-2 antes del parón por el Mundial. Y es que son ya 5 meses sin sumar de tres lejos de casa y lo que es peor, en lo que llevamos de 2023, sólo se ha conseguido un punto a domicilio, ante la Real en San Sebastián y sólo se han marcado 2 goles, uno ante los donostiarras que significó el empate y otro ante el Espanyol en la derrota por 2-1. El resto de duelos disputados, derrota y sin hacer gol.
Revisando las estadísticas entre ambos, el optimismo crece del lado balear, y es que de sus 3 últimas visitas al Villamarín, el Mallorca ha puntuado en 2 de ellas. El pasado curso se perdió 2-1 en el feudo bético, pero en los dos anteriores choques se logró un empate a tres, en la 19/20, y ya unos años, en la 12/13, victoria por 1-2. Hay otro referente con ambos en Segunda entre los citados duelos, en la 2014/15, en la que el Betis logró el triunfo por 1-0.
Partido en el que todo puede pasar y que enfrenta rachas, una positiva del Betis con 5 duelos sin tocar la lona y otra del Mallorca que va camino de medio año sin ganar como visitante.