Una de las cosas que más se le criticó a Luis Enrique en su estancia como seleccionador de España fue la falta de delanteros puros en la convocatoria. Su sucesor en el puesto, Luis De La Fuente, ha cambiado el esquema y sin duda, apuesta por un perfil altamente ofensivo.

En su convocatoria no faltan goles y es que cuenta con un tridente ofensivo de alto rendimiento, los tres delanteros más goleadores nacionales de LaLiga: Joselu Mato, Iago Aspas y Borja Iglesias.

Precisamente, los tres son gallegos, Joselu nacido en Stuttgart pero criado en Vigo, y además todos se formaron en el Celta, donde únicamente continúa el de Moaña.

Después de varios años despuntando con el Alavés, ahora en el Espanyol, Joselu por fin tiene la oportunidad de demostrar su talento al servicio de La Roja. Suma 12 goles en el presente curso y ofrece una opción diferente al míster para potenciar el ataque.

Misma cifra presenta Borja Iglesias, que pese a tener altos y bajos, sigue siendo un delantero letal con el Betis. Sus 12 goles le meten en la pelea por el Zarra, más apretado que nunca. Bueno por alto y buscando la espalda de los defensas.

Por último y no menos importante, Iago Aspas, futbolista que ha hecho historia recientemente al firmar su octava temporada anotando más de 11 goles, y que goza de una última oportunidad para demostrar su talento con la Selección Española. Su versatilidad le permite ocupar cualquier puesto del ataque, desde más escorado a banda o bien em punta.

En total 36 goles, 12 por barba, que esperan ser más ante Noruega, en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela y que marca el estreno de Luis De La Fuente como capitán del nuevo barco de La Roja.

Por si todo esto no fuera suficiente, también está listo para mejorar sus registros Morata, que es el cuarto en el Trofeo Zarra con 10 goles, pese a haber perdido su rol de titular con el Atlético de Madrid.