Si hay un partido destacado en esta jornada de fútbol europeo en La Quiniela ese es pleno al quince, que medirá a la Roma y a la Real Sociedad en el Olímpico de la capital italiana.
Para dicho encuentro no queda otra que mirar las estadísticas, y es que la Real Sociedad hace aguas en el peor momento de la temporada. Ha visto como el Atlético le arrebataba la tercera plaza de LaLiga y además, peligra seguir en Champions con el Betis acechando.
Son ya 3 partidos consecutivos sin ganar, y solo una victoria en los últimos 5 partidos, que han dejado al equipo de San Sebastián de estar peleando por alcanzar al Real Madrid en el subcampeonato a ver como se complica quedar entre los cuatro primeros.
Desde la victoria ante el Rayo en Vallecas, se logró empatar ante el Real Madrid, para después perder puntos ante equipos en puestos de descenso. Valladolid y Valencia les ganaron estando en el pozo, mientras que Celta y Cádiz, este último este fin de semana, sumaron un punto. Solo ante el Espanyol se logró sumar de 3.
Con malas sensaciones, Alguacil recupera a David Silva y Momo Cho, lo cual es un alivio pensando en contar con alternativas en ataque. Los números en LaLiga de las últimas 7 jornadas son de descenso, y eso es algo que no se veía desde hace mucho en Anoeta.
La vuelta de Oyarzabal provocó cambios para darle entrada en el once, pero el extremo aún no ha encontrado su mejor versión. Kubo sigue siendo la estrella y ahora con el canario y el atacante de vuelta, las cosas deberían mejorar.
Después de la Roma tocará visitar al Mallorca, una cita complicada y más después de jugar entre semana.