Uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana es el que enfrentará a Almería y Atlético de Madrid. El conjunto andaluz vuelve a jugar en casa tras caer ante la Real Sociedad y los del Cholo les rendirán visita tras haber perdido ante el Barcelona.

Para dicho encuentro, las estadísticas reflejan una tendencia positiva para el club indalo y es que en las 6 visitas del Atlético de Madrid a los Juegos Mediterráneos, ahora Power Horse Stadium, los rojiblancos solamente han sumado 1 triunfo, por 3 empates y 2 derrotas.

La única victoria del Atlético ante el Almería se registró en la temporada 2014/15, en un partido que se decidió con un gol de Miranda en la segunda parte a pase de Koke.

Después no se volvieron a ver las caras, al haber estado el club almeriense en Segunda División hasta que ascendiera el pasado verano de 2022.

Ciertamente se trata de un partido de necesidades para ambos. El Almería, con las victorias de los de abajo la pasada jornada, podría terminar el fin de semana en descenso directo de perder y ganar sus rivales, mientras que el Atlético sabe que de no sumar podría también quedar fuera de puestos europeos. Duelo por todo lo alto en busca de cumplir los objetivos.