Fede Valverde ha recuperado su acierto de cara al gol, después de un periodo de sequía. Sea como sea, con su gol ante Osasuna, en el duelo destacado de esta jornada de La Quiniela, y que sirvió para que los blancos sumaran los tres puntos, son ya 12 goles en el presente curso.
El centrocampista reconvertido en extremo por Ancelotti, está sabiendo sacar partido de su velocidad y disparo, y es que ya el centrocampista más goleador del Real Madrid desde 2015.
El que mantiene el récord es James Rodríguez con 17 tantos, una cifra que parece que de seguir todo su cauce normal, el «pajarito» superará antes de terminar el presente curso.
Las estadísticas reflejan que anota cada 231 minutos, por lo que tiempo tiene de sobra para ser el centrocampista más goleador del Real Madrid en una temporada. Es más, su promedio apunta a estar próximo a la veintena de goles, lo que sería sin duda todo un récord en la casa blanca.
Con cuatro goles en los últimos cuatro partidos, la recuperación del mejor Valverde es una de las mejores noticias para el Real Madrid y más pensando en lo que se viene por delante, partidazo de Champions ante el Liverpool, pleno al quince de La Quiniela de esta jornada europea, y las semifinales de Copa ante el Barcelona, además de intentar recortar puntos a los azulgranas en LaLiga.