De ser una posible opción para el ataque de Brasil en el Mundial hace unos meses, Vinícius se ha convertido en titular indiscutible para Tite y además asume galones en la Canarinha ante la baja por lesión de Neymar.

Junto a su compañero Rodrygo, ambos han crecido futbolísticamente hablando de forma extraordinaria en los últimos tiempos con el Real Madrid, pero en el caso del ex del Flamengo su trayectoria ya no tiene discusión posible.

Desde no ser convocado y apenas tener sitio para Zidane, a ser un fijo en el club de Chamartín y ahora también con Brasil y nada menos que en una cita mundialista a la que su selección aspira a un nuevo título.

Prensa y afición brasileña coinciden, Vinícius ya no es un prometedor futbolista si no una estrella que sin el 10 en el césped se hace más grande y lidera a los suyos pese a su juventud. Con el jugador blanco en su mejor momento de forma, las opciones de Brasil crecen con el paso de los partidos para sumar una estrella más en su escudo.

Hoy a las 20:00 ante Camerún, Vinícius liderará a los suyos antes de conocer su rival en octavos, partidos que se decidirán en La Quiniela.