El FC Barcelona está de enhorabuena y es que de cara al difícil partido de este fin de semana ante el Athletic en San Mamés, choque destacado del boleto de La Quiniela, recupera a su máximo goleador y referente ofensivo: Robert Lewandowski.
El polaco ya está totalmente recuperado de la lesión que le ha impedido actuar en las dos últimas semanas, por lo que aunque se pensó primero en solo darle minutos e ir viendo la evolución, finalmente se apostará por su ingreso en el once titular sin discusión posible. Las sensaciones del delantero son buenas y para Xavi es imprescindible.
Ya no queda ni resto de la sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo y ni tan siquiera hay molestias. El Barcelona recupera a su hombre gol a la espera de tener noticias de Dembélé y Pedri.
En el caso del francés, aunque tiene prácticamente el alta, desde el cuerpo médico se opta por ser más conservador y así evitar una posible recaída. Por su parte, Pedri aún tiene para un tiempo más en la enfermería.
Con Lewandowski el Barcelona prepara el asalto a LaLiga, primero ganando este fin de semana al Athletic y después pensando en el «Clásico» de la siguiente jornada, donde con una victoria se podría poner punto y final al campeonato doméstico.