El Alavés es uno de los equipos que presenta peores números si tenemos en cuenta las últimas cinco jornadas de LaLiga EASports. Tras un inicio prometedor, el conjunto albiazul ha caído en una dinámica negativa que le lleva a sumar cero puntos de 15 posibles.

Esta mala racha de cinco derrotas consecutivas deja al equipo a dos puntos del descenso y lo que es peor, la imagen mostrada en estos últimos duelos, que refleja que el equipo no está bien.

Sin tiempo para reponerse a la derrota ante el Rayo, que se suma a las de Real Madrid, Getafe, Barcelona y Valladolid, toca afrontar un duelo de Copa ante el Compostela esta semana, para después medirse a uno de los equipos revelación de este curso en LaLiga, el RCD Mallorca.

Luis García Plaza, técnico del Alavés, asumió la culpa de la mala racha del equipo, pero no piensa tirar la toalla. Al menos por el momento, y es que goza de la confianza de la directiva. Esto podría cambiar si el Glorioso termina ocupando una de las posiciones de descenso en las próximas semanas.

CALENDARIO COMPLICADO

Lo que le viene al Alavés no es para nada fácil y es que revisando el calendario, además del Mallorca, después le tocará vérselas con dos equipos Champions, el Villarreal y el Atlético de Madrid.

Recuerda que la próxima jornada, los mejores partidos de LaLiga EASports se juegan en La Quiniela.