La paciencia en LaLiga EA Sports con los entrenadores es muy baja y es que aunque todavía no se ha disputado la jornada 10 de la competición doméstica, 3 clubes ya han decidido prescindir de sus entrenadores.

En el caso del Almería, el equipo es colista y no ha sumado aún una sola victoria, por lo que Vicente Moreno no tenía crédito alguno con la directiva, pero llaman más la atención los casos de Setién o Mendilibar con Villarreal y Sevilla respectivamente. Ambos clubes no están compitiendo como se espera, pero no están en puestos de descenso y tienen mucho margen de mejora, al tener grandes plantillas. Pero eso no ha evitado que los dos técnicos hayan dejado su sitio a Pacheta y Diego Alonso. En el caso del conjunto almeriense, coge las riendas Gaizka Garitano.

Curiosamente, de cara a las próximas jornadas, son tres los entrenadores en peligro. Uno sería el propio Pacheta, que de no relanzar al club castellonense podría seguir los pasos de su predecesor, y los otros dos son Rafa Benítez con el Celta y Paco López con el Granada, éste rescató un match ball tras sumar ante el Barcelona y dispondrá al menos de dos partidos más para confirmar su continuidad.

El pasado curso por estas fechas, fueron dos los técnicos cesados, Lopetegui en el Sevilla y Francisco en el Elche. En el cómputo global de la temporada pasada, fueron 11 los místeres cesados, solamente superado por los 13 destituidos en la Premier League.

Al final el fútbol es así, y cuando los futbolistas no responden o no pueden hacerlo, el primero en salir por la puerta es el entrenador.

Recuerda que esta jornada La Quiniela estará compuesta por los mejores duelos de LaLiga Hypermotion y los partidos destacados de selecciones de clasificación para la Eurocopa 2024.