El Real Madrid deberá luchar contra las estadísticas para acabar con una mala racha que alcanza ya los 36 años. Y es que los registros revelan que este el tiempo que ha pasado en Chamartín sin que el club celebrase dos títulos de LaLiga de forma consecutiva con el mismo técnico en el banquillo.

Carlo Ancelotti logró un nuevo título de la competición doméstica para el club blanco la pasada temporada, además de una nueva Champions, pero este curso se le han complicado las cosas a la escuadra merengue, que de gobernar con autoridad la tabla, ha visto como Barcelona y Atlético les superaban tras una racha en la que únicamente se firmó una victoria en cinco partidos, sumando derrotas ante Espanyol y Betis, además de empates frente a Atlético y Osasuna.

Aunque se ha levantado el vuelo con el triunfo ante el Rayo, y el Barcelona cuenta con un partido menos, el Real Madrid deberá firmar un final de curso impecable para tratar de evitar que se sume otro año más sin poder repetir titulo con el mismo técnico.

OPCIÓN DE RECUPERAR EL LIDERATO

El hecho de que Barcelona y Atlético se vean las caras esta jornada en el partido que decide el pleno al quince de La Quiniela, da una nueva oportunidad al equipo de Ancelotti para tratar de ponerse líder al menos momentáneamente, y teniendo en cuenta que les resta un duelo ante el conjunto azulgrana. Eso sí, el Real Madrid deberá vencer al Villarreal a domicilio.

Para encontrar al último entrenador del Real Madrid que ganó dos ligas de forma consecutiva hay que remontarse a la temporada 88/89, cuando con Leo Beenhakker se logró repetir titulo en la competición doméstica tras haber ganado el año anterior.

Casi cuarenta años después, el Real Madrid no ha podido repetir título con el mismo inquilino en el banquillo. Si que ganó dos Ligas en 2006/07 y 20007/08 de forma consecutiva, pero con distintos entrenadores: Fabio Capello y Bern Schuster.