Fin de semana de transistor y emoción a raudales, y es que de cara a la última jornada de LaLiga Santander, que completará el boleto de La Quiniela, aún queda por resolverse, además del último puesto de descenso, qué equipo ocupará la séptima plaza de la competición doméstica.

Este año ser séptimo tiene premio y es que de conseguir terminar la temporada en dicho puesto obtendrás el pase directo a la Conference League, la tercera competición europea.

Hace dos jornadas, el Athletic las tenía todas consigo para ser el elegido, pero los últimos tropiezos han complicado las cosas a los de Valverde, que tendrán que intentar ir al Bernabéu a ganar al Real Madrid y esperar el tropiezo de Osasuna en casa ante el Girona. Por suerte para los rojiblancos, el club catalán también tiene opciones de acceder a Europa e irá con todo a El Sadar para tratar de dar la campanada. Además de los tres citados clubes, Rayo Vallecano y Sevilla también tienen sus opciones, y es que desde el 7º, Osasuna, hasta el 11º, el Sevilla, solamente hay una distancia de un punto, 50 por 49, con lo que todo puede pasar.

Hay algo seguro y es que Osasuna es el que lo tiene mejor para obtener el premio. Juega en casa y depende de sí mismo. Sus últimos partidos en casa los ha ganado, aunque fuera ha sumado tres derrotas consecutivas.

El Athletic, por su parte, intentará poner fin al curso con una alegría, pero con 4 derrotas en los últimos 5 partidos, la temporada es ya considerada como suspensa.

Girona, Rayo y Sevilla buscan dar la sorpresa. En el caso de los catalanes, si ganan a Osasuna tendrán muchas opciones de tener la séptima plaza. Franjirrojos e hispalenses esperan su oportunidad.