Robert Lewandowski anotó un nuevo doblete el pasado fin de semana para alcanzar los 50 tantos como azulgrana. Los 33 de la temporada más los 17 de la presente colocan al polaco en un puesto privilegiado en la lista de goleadores azulgranas de todos los tiempos, al menos en lo que se refiere a efectividad.

Con 35 años y en su segunda campaña en Can Barça, el delantero internacional con Polonia presenta unas muy buenas cifras, sobre todo en lo que a puntería se refiere. Según apuntan las estadísticas, su promedio anotador es de 0,63 tantos por partido, superando sin dificultad a leyendas del ataque azulgrana a lo largo de la historia.

Sin ir más lejos, Romario promedió 0,60 goles por encuentro, Rivaldo 0,55, Stoichkov 0,47 e incluso Ronaldinho se quedó en 0,45 de promedio goleador. Actualmente Lewandowski supera a todos ellos, y casi empata con otro mítico como Samuel Eto´o, que promedió también 0,65 goles por duelo en su mejor momento de forma.

Lewandowski vuelve a ser letal para el Barcelona y eso siempre es motivo de celebración, sobre todo pensando en intentar el asalto a LaLiga y en hacer un gran papel en la Champions League, donde les toca medirse esta jornada al Nápoles.