El RCD Espanyol continúa con su mala racha de resultados y es que es una jornada aciaga, ha visto como se le complica una vez más la salvación. Pese a que se sumó ante el Leganés, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela, los de Manolo González se pusieron por delante rápidamente pero no lograron retener la ventaja más de 10 minutos.

El tempranero gol de Cabrera fue contrarrestado por Cissé en el 14 de la primera mitad. Después, tras muchas ocasiones, entre ellas dos muy claras de Jofre, los pericos se quedaron sin el premio del gol para sumar un nuevo empate. Concretamente 3 partidos en tablas en los últimos 5 partidos, además de dos derrotas, lo que se traduce en 3 puntos de los últimos 15 para continuar en puestos de descenso.

Con la victoria del Valladolid ante el Betis, los de Pucela se sitúan solamente un punto por debajo, y también sumó el Valencia ante el Sevilla, por lo que el Espanyol no pudo abrir brecha con dos de sus rivales directos por la permanencia. Además, el Leganés mantiene la ventaja sobre la escuadra catalana.

Recordemos que la última victoria del Espanyol data del pasado 30 de noviembre cuando se venció por 3-1 al Celta de Vigo. Desde entonces, eliminación copera ante el Barbastro, para sumar 5 duelos en la competición doméstica sin conocer el triunfo. Se empató ante Osasuna, Valencia y Leganés, además de caer frente a Getafe y Las Palmas por la mínima.

FINAL POR LA SALVACIÓN ANTE EL VALLADOLID

La próxima jornada de LaLiga depara un duelo por todo lo alto entre dos de los clubes que ocupan puestos de descenso, y en el que salga victorioso con total seguridad saldría del pozo. Estamos hablando del choque que enfrentará a Espanyol contra el Real Valladolid el próximo viernes, en el duelo adelantado de la jornada.