El CD Mirandés ha escrito uno de los capítulos más emocionantes de su historia al eliminar al Racing de Santander y acceder a la final del playoff de ascenso a Primera División. El conjunto burgalés, que nunca ha militado en la máxima categoría, venció 4-1 al Racing en el partido de vuelta en el Estadio de Anduva, tras el empate 3-3 de la ida, y se impuso en el global por un contundente 7-4.

Un partido de infarto y una segunda parte imparable

El encuentro comenzó con el Mirandés marcando el ritmo. A los siete minutos, Urko Izeta abrió el marcador tras un gran centro de Hugo Rincón, poniendo en marcha la locura en Anduva. Sin embargo, el Racing reaccionó pronto y Maguette Gueye empató el partido al minuto 12, tras un pase de Andrés Martín. El duelo se mantuvo igualado hasta el descanso, pero la segunda mitad fue un monólogo local.

En apenas siete minutos, el Mirandés sentenció la eliminatoria. Un tanto en propia puerta de Jokin Ezkieta, otro de Javier Castro (también en propia) y un nuevo gol de Izeta tras una combinación letal con Panichelli dejaron el marcador en 4-1 y sellaron el pase a la final. El Racing, desarbolado, no supo reaccionar y el Mirandés se permitió administrar el resultado hasta el pitido final.

Miranda de Ebro celebra su mayor gesta

La victoria ante el Racing supone un hito histórico para el Mirandés, un club modesto que ha superado todas las expectativas y se encuentra a solo dos partidos de jugar en Primera División por primera vez en su historia. El equipo de Alessio Lisci ha demostrado carácter, ambición y una gran capacidad para crecerse en los momentos decisivos, apoyado por una afición entregada que ha convertido a Anduva en un fortín inexpugnable.

La final: Mirandés vs. Real Oviedo

El rival en la final será el Real Oviedo, que eliminó al Almería en la otra semifinal. El duelo se disputará a doble partido: la ida será el domingo 15 de junio en Anduva (19:00 h) y la vuelta, el sábado 21 de junio en el Carlos Tartiere (21:00 h). En caso de empate global, el Oviedo tendría la ventaja por su mejor clasificación en la liga regular.

Recuerda que esta jornada, La Quiniela se estrena con el Mundial de Clubes y varios duelos de la Premier de Irlanda.