El Valencia CF encara el tramo decisivo del mercado de fichajes con la necesidad urgente de reforzar su defensa tras la venta de sus centrales titulares. Al mismo tiempo, la llegada de Julen Agirrezabala como nuevo portero supone el primer paso en la reconstrucción de una plantilla que busca volver a pelear por puestos europeos.

Salidas clave en la zaga y objetivo: fichar centrales

El club ha vendido a sus dos jóvenes centrales, Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski, recaudando alrededor de 30 millones de euros. La cesión de Íker Córdoba al Mirandés ha debilitado aún más la línea defensiva. Actualmente, el técnico Carlos Corberán solo cuenta en nómina con dos centrales de la primera plantilla: Mouctar Diakhaby y César Tárrega. Los retornos de Cömert y Cenk tras cesión no parecen convencer al entrenador para el nuevo proyecto.

En este escenario, el Valencia se ha lanzado al mercado en busca de al menos uno o dos centrales con experiencia que lideren la nueva defensa. Entre los nombres que suenan se encuentra el ex internacional francés Kurt Zouma, actualmente libre, y a la espera de movimientos por parte del club.

Julen Agirrezabala, nueva referencia en la portería

La llegada de Julen Agirrezabala procedente del Athletic Club se ha convertido en una de las incorporaciones más sonadas. El portero vasco aterriza en Mestalla en calidad de cedido por una temporada, con una opción de compra por encima de los 10 millones de euros. El acuerdo incluye variables de rendimiento y penalizaciones en caso de no disputar un mínimo de encuentros, una muestra de la confianza y el protagonismo que se le espera otorgar.

Agirrezabala llega para cubrir el vacío dejado por Giorgi Mamardashvili, traspasado al Liverpool tras varias temporadas como figura bajo palos. El nuevo portero ha sido una petición expresa de Corberán y aspira a ser titular absoluto y uno de los líderes del vestuario valencianista.

La incorporación de Agirrezabala también deja en el aire el futuro de Stole Dimitrievski, quien podría buscar un nuevo destino al quedar relegado a un rol secundario bajo la sombra del nuevo fichaje.

Más refuerzos necesarios y hoja de ruta

Además de la zaga, el Valencia está pendiente de cubrir otras posiciones prioritarias como el lateral derecho, un mediocentro físico y varios refuerzos en banda y ataque. El club maneja un presupuesto más desahogado tras las ventas recientes y planea realizar «al menos siete fichajes» para completar la plantilla.

Altas confirmadas

  • Julen Agirrezabala (Athletic, cesión – portero)
  • Dani Raba (Leganés, libre – atacante)

Bajas destacadas

  • Cristhian Mosquera (central, vendido)
  • Yarek Gasiorowski (central, vendido)
  • Giorgi Mamardashvili (portero, fin de cesión)
  • Jaume Doménech (fin de contrato)
  • Varios retornos y salidas de cedidos

Esta jornada, La Quiniela apuesta por el mejor fútbol nórdico, con un boleto repleto de partidazos de la Liga de Suecia y Noruega.