Vinicius Júnior encara la temporada 2025-26 convencido de volver a ser el jugador determinante que conquistó al madridismo. Tras unas semanas de descanso y un plan de trabajo específico para llegar en plenitud física, el brasileño regresa a la disciplina blanca con energías renovadas, decidido a recuperar su estatus de top mundial aunque Xabi Alonso reconfigure su posición para potenciar el ataque junto a Mbappé.
Un descanso productivo y un desafío nuevo
Durante el periodo estival, Vinicius apostó por un descanso activo y un plan de entrenamiento personalizado, en busca de máxima explosividad y frescura de cara a una temporada larga y exigente. El propio futbolista ha trasladado a su entorno y al club su deseo de ser protagonista y volver a marcar diferencias como en las campañas anteriores, en las que fue clave con sus goles y desbordes.
Mbappé en la izquierda y el reto del cambio de banda
La llegada de Kylian Mbappé y la apuesta de Xabi Alonso por explotar la mejor versión del francés en la banda izquierda suponen un nuevo reto táctico para Vinicius, que tradicionalmente ha jugado en ese costado. Todo apunta a que Xabi alternará ambos futbolistas según rivales y contextos, pero está decidido a testar el encaje de Vinicius en la derecha, donde puede explotar su verticalidad, diagonales y capacidad de asociación, aunque se trate de una posición menos natural para él.
El cambio no entusiasma del todo al brasileño, que sabe que debe rendir al máximo nivel sea cual sea la banda y que la competencia interna será máxima; su motivación está por las nubes y confía en recuperar los registros que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores del planeta. Todos en el club coinciden en que el reencuentro con su mejor versión será clave para pelear por todos los títulos y para convencer a la directiva en las negociaciones de su renovación.
Factor anímico y presión renovadora
Vinicius afronta la presión de la competencia con Mbappé y de las dudas sobre su continuidad con la determinación habitual. Aunque la negociación de su renovación se ha ralentizado ante la petición del brasileño de equiparar su salario con el del astro francés, Vinicius ha reiterado públicamente que su prioridad es triunfar de blanco y convertirse en uno de los grandes referentes de la historia del club.
La exigencia de Xabi Alonso es máxima: solo tendrán minutos y galones los futbolistas que demuestren compromiso colectivo y espíritu competitivo, y Vinicius ha asumido el reto como una oportunidad para dar un salto más en su carrera. El trabajo individual y el enfoque positivo en la pretemporada invitan a pensar en un regreso ilusionante de cara al inicio oficial del curso.
La Quiniela del fin de semana: última antes del regreso de LaLiga
Coincidiendo con esta gran reactivación del fútbol español y europeo, La Quiniela celebra este fin de semana su jornada 76, la última antes del arranque de LaLiga. El boleto incluye principalmente partidos de las ligas escandinavas (Allsvenskan sueca, Eliteserien noruega y Superliga danesa) además de algún amistoso de Italia o Francia. El plazo para cerrar apuestas concluye antes del primer encuentro del sábado 9 de agosto, siendo la ocasión ideal para ultimar pronósticos y calentar motores antes de la vuelta del fútbol español y los nuevos duelos entre Vinicius y Mbappé en el ataque blanco.