El RCD Espanyol afronta la salida a San Sebastián en la segunda jornada de LaLiga 25/26 con una pesada losa estadística: acumula cinco derrotas consecutivas en sus visitas a Anoeta para medirse a la Real Sociedad. El último resultado positivo como visitante frente al conjunto txuri-urdin le remonta ya a la temporada 2017/18, cuando logró un empate 1-1.

La racha detallada en Anoeta

Tras aquel empate logrado en marzo de 2018, el Espanyol ha encadenado cinco derrotas seguidas en sus desplazamientos a San Sebastián, sumando partidos en los que la Real Sociedad se ha mostrado superior tanto en juego como en marcador. Los blanquiazules han encontrado enormes dificultades para defender su portería y generar peligro ante la férrea defensa realista, cayendo por marcadores habitualmente claros y sin poder puntuar:

Temporada 2018/19: Derrota

Temporada 2019/20: Derrota

Temporada 2021/22: Derrota

Temporada 2022/23: Derrota

Temporada 2024/25: Derrota

La última ocasión en que lograron puntuar fue el 1-1 de la campaña 17/18, con gol de Baptistao, en un Espanyol que aún luchaba por la zona media alta de la tabla. Desde entonces, Anoeta se ha convertido en un terreno prohibido para los pericos.

Reto para romper la dinámica y contexto actual

La Real Sociedad, consolidada en plazas europeas y con un proyecto cada vez más estable bajo Sergio Francisco, mantiene su fortaleza como local y parte como favorito en las previsiones y apuestas. El Espanyol, por su parte, debe hacer frente al reto de romper esta racha y reivindicarse tras un inicio de curso ilusionante tras vencer en la primera jornada al Atlético de Madrid.

Partido destacado en La Quiniela

El Real Sociedad–Espanyol figura en el boleto de La Quiniela de la jornada 2 como un duelo de pronóstico muy marcado por la racha local y la tendencia histórica. Muchos apostantes se decantaron por la ‘1’ fija gracias a estos precedentes, aunque la necesidad perica podría alentar alguna sorpresa, especialmente en el contexto de inicio de temporada.