El Real Oviedo visita esta jornada al Elche en el Martínez Valero. Aunque ambos lograron el ascenso el pasado curso, diferentes suertes están viviendo cada uno de los dos equipos en su regreso a la élite.

EL ELCHE NO HA PERDIDO TODAVÍA

De cara a uno de los duelos destacados del fin de semana en La Quiniela, el Real Oviedo llega a Elche con la idea de sumar de tres o como mínimo sumar su primer punto como visitante. Después de caer en Getafe tras una pájara importante en el tiempo de descuento de la primera mitad, buscan la reacción ante uno de los que es hasta ahora equipo revelación de LaLiga, puesto que los de Sarabia no han perdido en sus cuatro primeros partidos en Primera en lo que llevamos de curso.

ESTADÍSTICAS FAVORABLES

Mirando a las estadísticas, el Real Oviedo cuenta con un 4-0 en contra del pasado curso en su visita al Martínez Valero, pero lo cierto es que un año antes logró la victoria por 2-3. También venció en dicho curso en el Tartiere, pese a que el pasado año terminó firmando las tablas. En cualquier caso, dinámica positiva puesto que de los últimos puntos en juego ante el Elche, en Segunda, firmó 7 de 12 puntos .

Pero es más, echando la vista algo más atrás, concretamente a la temporada 1988/89, última en la que coincidieron en Primera hasta la fecha, el Real Oviedo se llevó el triunfo tanto en el Tartiere como en el feudo verdiblanco por 3-0 y 0-1 respectivamente.

Sin duda uno de los encuentros más disputados del fin de semana y uno de los rivales más asequibles para un Real Oviedo que ha empezado con un calendario complicado, y que culminará con el choque ante el Barcelona de la próxima jornada.