El inicio de temporada no está para nada poniendo fin a una mala racha de la Real Sociedad que el pasado curso ya le privó de Europa y que terminó con el adiós de Imanol Alguacil dando por finalizado un exitoso proyecto en el último lustro.

Tocaba recomponerse y se decidió apostar por otro técnico de la casa, Sergio Francisco, que comenzó el curso con el objetivo de recuperar la plaza en el top 6 de LaLiga y volver el próximo año a competiciones europeas. La realidad es muy distinta y es que la Real ocupa actualmente puestos de descenso tras cinco jornadas disputadas y lo que es peor, no se ven signos de mejora.

SIN ZUBIMENDI NI MERINO TODO A PEOR

Ya sea por desgaste de algunos futbolistas por la pérdida de futbolistas clave, como Merino hace dos años y Zubimendi el pasado curso, pero el equipo no termina de carburar. Pese a que el técnico cuenta con un once titular bastante claro, ya que apenas ha realizado modificaciones, no terminan de encontrarse con la victoria y las alarmas ya han saltado en Anoeta.

SE ESPERA LA APORTACIÓN DE VARIOS JUGADORES

Se tienen muchas esperanzas depositadas en la recuperación de Yangel Herrera, la adaptación de Guedes y Carlos Soler, y se desea que Kubo y Oyarzabal vuelvan a estar de nuevo acertados de cara a portería, algo que no está ocurriendo y que sin duda les penaliza.

Después de caer ante el Betis, tercera derrota consecutiva del curso, toca recibir al Mallorca en San Sebastián, una oportunidad única para sumar los primeros tres puntos ante su público o poner en el alambre a Sergio Francisco.

Recuerda que esta semana hay jornada intersemanal de La Quiniela con LaLiga como protagonista.