El Elche ha irrumpido con fuerza en Primera División en el que es su regreso a la élite del fútbol español. Después de vencer esta pasada jornada al Real Oviedo, el equipo de Sarabia permanece invicto pero además, con 9 puntos, duerme en puestos europeos, algo impensable para un equipo recién ascendido.
El conjunto ilicitano está sabiendo manejar los partidos y gracias a un excepcional mercado de fichajes, ha completado una plantilla de cierto nivel para poder competirle a todos los clubes de LaLiga. El Atlético ya sabe lo que es dejarse puntos ante franjiverdes, entre otros. Y es que en cinco partidos, suman 2 triunfos y 3 empates, curiosamente las dos victorias en los tres últimos partidos, sumando 7 de los últimos 9 puntos en juego.
Rafa Mir y André Silva parecen ser una pareja de garantías para competir en Primera y es que no hace tanto, lideraban los ataques de equipos que jugaban en Europa. Se puede decir que el que tuvo retuvo y ahí estuvo listo el Elche para sumarlos de manera sorprendente. Si además añades un portero de calidad, como lo es Iñaki Peña, nada podría salir mal.
DOS PARTIDOS PARA CONFIRMARSE EN LO ALTO
Esta semana será una gran prueba de fuego para ver si este Elche es capaz de mantenerse arriba o la cosa cambia, y es que primero se las verá en El Sadar contra Osasuna, duelo destacado del boleto de La Quiniela, para recibir al Celta en el Martínez Valero el fin de semana. Sin duda dos rivales exigentes ante los que se espera seguir ampliando la racha de imbatibilidad y también firmando el mejor arranque de siempre en Primera.