El Girona FC seguirá mínimo hasta mañana, cuando se enfrente al RCD Espanyol, como colista de Primera División. Aunque disputó un buen partido ante el Athletic en San Mamés, los de Michel no pudieron retener la ventaja conseguida en la primera mitad con el gol de Ouhani, por lo que los locales igualaron la contienda por medio de Jaureguizar.

Aunque el punto sabe dulce, no olvidemos que es sumar como visitante y ante uno de los equipos top de LaLiga, las necesidades de los catalanes dejar un regusto agridulce puesto que sumar de tres habría servido para dejar atrás los fantasmas y relanzar a un equipo tocado anímicamente más allá de lo deportivo.

DOS EMPATES EN LOS TRES ÚLTIMOS PARTIDOS

El dato positivo es que se suman dos empates en los últimos tres partidos, es decir, 2 puntos de 9 posibles, aunque en el global de la temporada serían 2 puntos de 18 posibles.

Ahora toca el Espanyol y posteriormente el Valencia, dos encuentros a priori, accesibles para los de Míchel, que quieren sacar un 6 de 6 para volver a mirar hacia arriba a la tabla.

No queda otra que recomponerse y es que lo que es la vida, de ser el equipo revelación de LaLiga hace dos temporadas y lograr una histórica clasificación para Champions a ser colista después de la sexta jornada.

Urgencias para sumar de tres o de lo contrario los fantasmas del descenso podrían pesar en exceso a un plantilla ya tocada moralmente.

Recuerda que esta jornada, La Quiniela contará con el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid para decidir el pleno al quince.