El Real Oviedo está firmando hasta la fecha una de las temporadas más complicadas de su historia reciente en LaLiga EA Sports 2025/26. Con 6 derrotas en 8 partidos, es el equipo que más caídas ha sufrido, sólo superado por el Mallorca, que suma 5 y es el actual colista. Pese a no ser el equipo que cierra la tabla, los asturiano si que son el que presenta peor rendimiento pensando en las garantías para poder competir, de ahí que este sea uno de los motivos de la salida de Paunovic y la contratación de Carrión.

Entre victorias y muchas derrotas, sin empates

El Oviedo destaca por ser el único club que aún no ha conseguido empatar en la competición. Los únicos tres puntos que han sumado hasta ahora vienen de sus victorias frente a dos conjuntos históricos como Real Sociedad, en el Tartierte, y al Valencia en Mestalla. El resto de partidos se han saldado con derrotas, una tendencia que ha empezado a levantar las alarmas en la entidad y la afición, tras ver como se perdía una oportunidad de lujo de sumar ante el Levante en la última jornada.

Preocupación por la falta de estabilidad

Este mal inicio en la máxima categoría muestra que el equipo ovetense todavía está lejos de competir con garantías y estabilidad, algo que preocupa por su regreso a Primera División y que ha obligado a tomar medidas urgentes, como el cambio de técnico, pese a no contar la directiva con el apoyo de la afición. La falta de regularidad y errores puntuales impiden que el Oviedo pueda sumar los puntos necesarios para evitar el peligroso bache en la tabla, y eso que es un equipo con capacidad para generar peligro y que en la mayor parte de los partidos, cierra bien la defensa.

Urgencia de puntuar y reaccionar

Puntuar empieza a ser una obligación para el equipo asturiano de cara a la segunda parte de la temporada, con el objetivo de salir del pozo y alcanzar la ansiada permanencia. Cada encuentro será crucial para mejorar las sensaciones y cambiar esa dinámica que amenazaría de seguir así con llevarles nuevamente a Segunda División.

Este próximo viernes reciben al RCD Espanyol, en un duelo clave para los asturianos, puesto que vuelven a jugar ante su público con la idea de sumar de tres en el estreno de Carrión, que inicia su segunda etapa en el club del Principado. El choque no estará incluido en el boleto de La Quiniela, que contará con los partidos más destacados del fin de semana en LaLiga.