Cristiano Ronaldo llegó a promediar más de un gol por partido con el Real Madrid, para terminar siendo el máximo goleador histórico del equipo blanco con 450 goles en 438 partidos oficiales, pero parece que Kylian Mbappé está dispuesto a superar al portugués.
Al menos mantiene un ritmo vertiginoso y más cuando acaba como quién dice de comenzar su segunda temporada vestido de blanco. El pasado curso, el internacional francés fue Pichichi en LaLiga y además terminó con 44 goles entre todas la competiciones, que le sirvieron para levantar la Bota de Oro.
Un arranque de curso altamente efectivo
Pues bien, este curso ha comenzado todavía mejor para el goleador galo. Lidera la tabla de máximos goleadores en la competición doméstica con 13 goles en 11 partidos, además de sumar 5 goles más en la Champions, que también le colocan como máximo anotador en la competición europea. Si sumamos los tres tantos anotados con su selección, son 21 goles en 16 partidos disputados en la temporada 25/26.
Sin duda una gran noticia para el Real Madrid, que tiene por fin enchufado al máximo a su referente ofensivo, dejando atrás los fantasmas del pasado curso, cuando a estas alturas, Mbappé apenas visto puerta en cinco ocasiones.
Adaptación finalizada y promedio goleador inédito
La adaptación llegó a su final con el adiós de la temporada pasada, y con el cambio de sistema, con Xabi Alonso manejando los hilos, el francés se ve beneficiado. Bestia negra del Barcelona y dispuesto a hacer un papel importante en la Champions, Mbappé promedia en estos momentos 70 goles, una cifra que no se veía desde los mejores años de Messi o CR7.
Recuerda que esta jornada, en La Quiniela se juega la Champions League, además de la Europa League. El Real Madrid se las verá este martes con el Liverpool, en el choque más destacado del boleto.