El Girona FC, aunque ha celebrado recientemente el hecho de haber abandonado el farolillo rojo, sigue atrapado en puestos de descenso tras ocho jornadas y presenta uno de los grandes problemas de la temporada: su defensa. Los de Míchel son actualmente el equipo más goleado del campeonato con 24 goles encajados, más que Levante (23) y Real Oviedo (20), que completan las posiciones más bajas de la tabla. Las matemáticas no engañan, firma un promedio de 2 goles encajados por encuentro en este momento.
Un problema que condiciona la permanencia
Pese a que el Girona ha logrado rehacerse en algunos aspectos y sumar puntos importantes que dan algo de oxígeno, la sangría de goles recibidos continúa siendo un lastre que lastra cualquier intento de escape. La vulnerabilidad defensiva reduce las opciones de consolidar resultados y sumar puntos vitales para salir del descenso.
Clave para relanzar el proyecto
Reducir esta baja defensa es fundamental para que el Girona pueda remontar su situación y encarar con garantías la segunda parte de la temporada. Para Míchel y su equipo, parar la sangría de goles es la prioridad máxima si quieren mantener la categoría y relanzar un proyecto que tiene en la permanencia su principal objetivo.
La Quiniela y la jornada del 22/23 de noviembre
La próxima jornada de LaLiga EA Sports, que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de noviembre tras el parón internacional, será la protagonista del boleto de La Quiniela. Esta jornada incluirá partidos clave como Alavés vs. Celta, Barcelona vs. Athletic Club, Osasuna vs. Real Sociedad y Real Oviedo vs. Rayo Vallecano, entre otros encuentros decisivos. Además, La Quiniela contará con partidos de Segunda División, haciendo que la emoción y la incertidumbre se mantengan vivas para aficionados y apostadores por igual